La radiodifusión y televisión ha experimentado en los últimos años una gran transformación debido esencialmente a la transición de la tecnología analógica a la digital.
Paralelamente la evolución ha continuado con nuevos formatos de radio, con una creciente necesidad de llevar a cabo operaciones de transmisión en espacios dinámicos y flexibles. En este contexto, surge modelos de espacio acústico con áreas multifuncionales adecuados a la radiodifusión tradicional, así como a la difusión por Internet y la televisión por internet, donde todos los recintos y las salas de redacción pueden disfrutar de un “confort acústico”, dirigido a la flexibilidad y al bienestar de los trabajadores.
Las propuestas para los recintos acústicos modulares destinados a la radiodifusión y al BROADCAST son muy variadas, dependiendo de su temporabilidad, desmontabilidad y profesionalidad.
Además del elevado aislamiento acústico y los óptimos tiempos de reverberación de cada una de las opciones, se combinan con acabados muy exclusivos y personalizados, prestando mucha atención a la iluminación y a su software de control. Se integran dentro de estos proyectos modulares todo lo necesario para la actividad:
- El sistema de ventilación (renovación y climatización)
- Superficies absorbentes lavables.
- Materiales hipoalergénicos.
- Grandes superficies acristaladas
- Puertas acústicas (acristaladas u opacas)
- Clasificación A contra incendio
- Proyectos y certificaciónes.
Realización de un proyecto modular, que una vez instalado puede ser modificado, desmontado y reinstalado en otra posición sin que eso suponga algún tipo de modificación en sus excelentes prestaciones.